Skip to content Skip to footer

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

Mindfulness o consciencia plena es una antigua práctica que tiene gran relevancia para la vida actual, consiste en prestar atención al momento presente, es decir hacer contacto aquí y ahora con la vida tal cual se presenta.

Jon Kabat-Zin en su libro “Mindfulness en la vida cotidiana”, dice que practicar mindfulness es la simplicidad misma ya que consiste en parar y estar presentes.

“Simple pero no fácil, debido a que la inconsciencia y el comportamiento automático con los que nos solemos manejar a diario, son extremadamente tenaces”. 

El ritmo del funcionamiento cotidiano puede mantener a grandes y a chicos en la desconexión, el aislamiento y el estrés.

Vale la pena recordar que “nada sobrevive si no es alimentado” y que tomar una pausa para notar con amabilidad este preciso y precioso momento en el que estamos respirando, por lo tanto existiendo, abre infinitas posibilidades.

Si bien mindfulness es una capacidad que traemos al nacer, esta puede ser desarrollada a través de una práctica consistente y se puede aplicar en todos los ámbitos de la vida cotidiana.  Desde la crianza de los hijos, hasta la practica grupal en corporaciones e instituciones, pasando por su uso en psicología, nutrición, deporte, etc.

En Psinergia contamos con diferentes dispositivos, individuales y/o grupales para que puedas conocer, ampliar y mantener tu práctica.