Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Este programa ha sido diseñado desde los aprendizajes que hemos cosechado como mamás, amigas y psicólogas.
En el tránsito por la infancia y adolescencia de nuestros hijos, comprendimos que hay ciertos aspectos que son fundamentales para llevar adelante esta tarea tan desafiante y amorosa como lo es el acto de cuidar y criar. Tarea que se vuelve aún más compleja, si asumimos la responsabilidad y el protagonismo de ser figuras de autoridad y referencia para nuestros hijos.


Crianza consciente


Como padres criamos y educamos en función del grado de consciencia, de autoconocimiento y de sanidad que hemos logrado a lo largo de la vida, tal vez, hasta logremos ir un poco más allá, pero siempre de manera limitada a aquello que podemos contemplar en el horizonte de nuestra consciencia.
Por eso en este programa vamos a practicar la atención plena, la aceptación y vamos a entrenar como ESTAR PRESENTE, para desaprender algunos comportamientos automáticos y poder ser la madre o el padre que deseamos ser, alineado a nuestros valores.


Crianza compasiva


Entendemos la compasión como una actitud a desarrollar que es opuesta a la autocrítica y al prejuicio.
Estamos convencidas de que solo desde la autocompasión y la compasión hacia los demás, podemos aceptar nuestras virtudes y defectos, comprender el aprendizaje como un proceso, aceptar lo que es posible y lo que no es posible para mí en este momento, e integrar el error como parte de todo proceso.
Tener una mirada compasiva implica aceptar que “cada uno de nosotros está haciendo lo mejor que puede con lo que tiene”


Humanidad y crianza compartida


En este programa valoramos la riqueza que generan los saberes compartidos de tal forma que está pensado para compartir vivencias de crianza.
Generar una comunidad para sostener y sostenernos en la tarea de ser padres y madres es uno de los objetivos del programa. Qué no es este programa:

  • Un manual de recetas
  • Un protocolo de intervención
  • Un método único. La idea es encontrar el que más te acerque al padre/madre que querés ser.


Metodología


Hemos tratado de pensar una metodología que sea posible, liviana y flexible a la realidad de las familias.
Por eso el programa está pensado en dos etapas. Cada una de 4 encuentros cada quince días de manera virtual.
La inscripción es una por familia, independientemente de cuántos cuidadores participen (padre, madre, abuela, tía, cuidadora, etc.)


Aprendizajes de quienes ya disfrutaron y compartieron este programa junto a nosotras

  • Aprendí a gestionar la calma y llevar la maternidad más liviana.
  • Ahora puedo disfrutar de la maternidad, no llevar una carga tan pesada, aprendí a parar, a ser más compañera de mi hijo, escucharlo más y dedicarle más tiempo.
  • Aprendí a desarrollar una escucha más activa y consciente, estoy más callada, no interrumpo, respeto y espero mi lugar.
  • Sentí que todos teníamos las herramientas para ser buenas madres y buenos padres… se aliviaron mis cargas.
  • Empecé este programa pensando en tener tips de crianza y me encontré con tips para mí, para ver que tengo yo para dar… y me ayudó a tomar decisiones en virtud de mí, de mi hijo y mi familia.
  • Aprendí a prestar atención a algunas cosas para regularme y dejé de atender a cosas pendientes que hacer y que me abrumaba.
  • Estoy tratando de escuchar más, aun cuando me aburre, estoy tratando de opinar menos, quedarme más callada para darle lugar a mi hijo a encontrar su camino.