Es el encuentro entre un psicólogo (formado y acreditado) con una persona que solicita su servicio, en un espacio físico o virtual y en un horario acordado, para trabajar juntos en pos de objetivos que pueden ir en línea al autoconocimiento, el desarrollo personal, el alivio de síntomas (ej.: ansiedad, depresión, entre otros), la resolución de conflictos, la gestión de emociones, la exploración de las raíces del trauma psíquico y su integración.
La frecuencia de las consultas y la duración del proceso terapéutico es algo a determinar en las primeras entrevistas en función de la co-construcción de las metas que realice el profesional a cargo con el consultante.
En Psinergia contamos con espacios de psicoterapia individual para todas las edades; desde la infancia, adolescencia hasta la vida adulta y la vejez.
Si bien hay diferentes teorías psicológicas que orientan nuestras tareas (sistémica, cognitiva, conductual, gestalt, terapia de aceptación y compromiso, terapia focalizada en la compasión y mindfulness) siempre priorizamos aquellas herramientas que permitan diseñar un tratamiento o un acompañamiento efectivo y de acuerdo a las expectativas y necesidades de la persona que consulta.
Como equipo hemos seleccionado los siguientes valores los cuales guían nuestra tarea: compasión, ecuanimidad, disfrute, autenticidad, amorosidad, excelencia, aceptación, gratitud, espiritualidad, autocuidado e inclusión.
